Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez (PSOE) cree que deben pedirse responsabilidades porque "se han cometido gravísimos errores"

La exministra de Sanidad y Asuntos Sociales y diputada socialista, Trinidad Jiménez, cree que por la gestión de la crisis del ébola deben pedirse responsabilidades porque "se han cometido gravísimos errores".
"Se han cometido gravísimos errores y esos errores en política se tienen que pagar. Hay que pedir responsabilidades y decirle a la ministra de Sanidad que lo ha hecho muy mal", ha afirmado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, donde, además, ha manifestado que en su opinión los mecanismos de alerta necesarios para enfrentarse a ésta crisis no se pusieron en marcha en el momento adecuado.
"Afortunadamente, tenemos un magnífico sistema de salud y buenos profesionales", ha añadido, sin embargo ha reiterado que "se cometieron muchos errores, con muchos fallos", empezando por las desafortunadas declaraciones del consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, al que, en su opinión, tenían que haber cesado o él haber dimitido.
"Su actuación fue lamentable. Ahora Javier Limón quiere pedir responsabilidades y tiene razón una vez que Romero ha superado la fase crítica de la enfermedad", ha añadido.
Así, aunque "las competencias del ministerio de Sanidad son limitadas", cree que tiene funciones importantes como es la de coordinación. Y recordando su gestión durante la crisis de la gripe A, que ocurrió durante su paso por el ministerio, ha destacado que la gestionó "desde el mismo día que se declaró la alerta".
"Puse en marcha el centro de coordinación, convoque al máximo responsable de Salud Pública, hablamos con el centro de enfermedades contagiosas en Bruselas (Bélgica) y pusimos en marcha un Centro de Alerta Sanitaria; enseguida se activaron los protocolos e informamos a los profesionales; cuestiones básicas que no las inventé yo, lo dicen los protocolos y el reglamento", ha concluido.