Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rector de la UB agradece el "estallido de solidaridad" tras el accidente de Tarragona

El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, ha agradecido este lunes el "estallido de solidaridad" por el accidente de autocar de Freginals (Tarragona), donde murieron 13 estudiantes.
En declaraciones con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras 5 minutos de silencio por las víctimas, el rector ha empezado dando "las gracias a todo este estallido de solidaridad venido de todas partes; de todas las universidades de Cataluña, del resto del Estado y de fuera".
"La universidad, junto con el Govern, se propone hacer todo lo posible para paliar el dolor de las familias de las víctimas y de todos los accidentados que necesitan apoyo psicológico", ha añadido.
Ramírez ha hablado de dolor compartido, y ha confiado en que el acto de silencio celebrado a las 12 con numerosas autoridades y estudiantes haya representado "una expresión y un pequeño bálsamo para mitigar este dolor general".
Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, han encabezado el acto de silencio ante el Edificio Histórico de la UB por las víctimas.