Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEMC gana el IX Torneo de Debate interCEU

El equipo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha conseguido el primer puesto en el IX Torneo de Debate InterCEU, celebrado el pasado fin de semana en la Universidad Abat Oliba de Barcelona, tras acabar invicto y vencer en la final a la Universidad de Valencia.
Un total de 24 equipos de 16 universidades españolas participó en un torneo en el que el tema a debatir fue '¿Deben responder los cargos públicos por la mala gestión económica de un país?', según informaron a Europa Press fuentes de la UEMC.
El equipo de debate de la UEMC estuvo formado por los alumnos de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas Andrea del Campo (encargada de las Conclusiones), Raquel Fernández (Investigadora), Carlos Alonso (Refutaciones) y Rocío Martínez (Introducción), capitaneados por el alumno de periodismo Mario González.
Por su parte, Carlos Alonso recibió el reconocimiento como Mejor Orador del torneo, elegido por el resto de los equipos participantes.
La UEMC quedó encuadrada en el grupo A, enfrentándose a los equipos de las universidades de Cantabria, Córdoba, Abat Oliba CEU, Pontifica de Comillas (ICADE) y ETEA, contando sus enfrentamientos con victorias y siendo primera de grupo.
En cuartos de final, el equipo de debate de la UEMC se enfrentó al segundo equipo de los anfitriones, mientras que las semifinales, contra la Universidad Carlos III, se convirtieron en el debate más reñido del torneo, según jurado y público.
La gran final del Torneo enfrentó a la Universidad Europea Miguel de Cervantes con la Universidad de Valencia, teniendo que defender la UEMC la postura de 'En contra' respecto del tema propuesto, si los cargos públicos han de responder por la mala gestión económica de un país.
Con el Aula Magna repleta, y 15 miembros en el jurado, entre los que se encontraban asesores de comunicación, catedráticos, el rector honorario de la UAO o el ex senador y ex presidente del Parlamento balear, Joan Huguet, el equipo de la UEMC se proclamó vencedor con 10 de los 15 votos del jurado a su favor.
El capitán del equipo de debate de la UEMC destacó la implicación de los profesores de la Universidad en la preparación de los debates, "en primer lugar y sobre todo a Carolina Pascual, coordinadora de la actividad, que siempre ha estado volcada con el grupo".
Asimismo, colaboraron profesores como Cristina Gómez, Carlos Belloso, Estefanía Jerónimo, José Antonio Castañeda o Miguel Ángel Quintana.
"Sin embargo la lista de profesores que nos han ayudado a lo largo de estos años es mayor", recordó Mario González, quien también quiso agradecer al vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, Joaquín Esteban, "por apoyar, y sobre todo por creer, en una actividad como el debate".