Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT acusa a Osakidetza de "cargarse" el acuerdo sobre desarrollo profesional de los trabajadores

Denuncia que el Gobierno vasco está deteriorando la sanidad "a pasos agigantados"
La Federación de Servicios de UGT en País Vasco ha acusado al Gobierno vasco y a Osakidetza de "cargarse todos los acuerdos" firmados en la anterior legislatura al suspender el acuerdo de desarrollo profesional para los trabajadores del Servicio Vasco de Salud.
La decisión del Ejecutivo, según ha informado UGT en un comunicado, ha sido anunciada este martes por la Administración en un encuentro con los sindicatos.
UGT ha criticado que el Gobierno autonómico ha adoptado esta decisión "justificándose en la crisis actual". Ante el paso dado por el Ejecutivo, el sindicato ha anunciado que adoptará las medidas jurídicas que considere "oportunas".
La responsable de UGT-Sanidad, Elena Roldán, ha afirmado que el gabinete de Iñigo Urkullu "se escuda una vez más en el Gobierno estatal y la crisis para hundir un poco más a los empleados de la Sanidad Pública Vasca".
"IMPOSICIONES"
A su juicio, las "imposiciones" del Ejecutivo y su "falta de visión futura" están llevando a que la sanidad vasca "se deteriore a pasos agigantados". "Los mejores profesionales están siendo menospreciados por este Gobierno, que una vez más deteriora las condiciones laborales del sector sanitario", ha reprochado.
UGT ha exigido al Gobierno autonómico que busque "una negociación real" para garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad asistencial del servicio de salud.
Además, le ha reclamado que "cumpla" los acuerdos firmados con la representación sindical y que "deje de poner zancadillas a la libertad de información que, por derecho, corresponde a los representantes legales de los trabajadores".