Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT denuncia un nuevo colapso en los pasillos de urgencias del HULA

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Eliseo Rivas, ha vuelto a denunciar este jueves un nuevo "colapso" en los pasillos de urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.
El sindicato ha advertido una "fuerte presión asistencial" y ha precisado que no solo tendría que ver con el repunte de la gripe. "No es habitual esta situación", ha denunciado Eliseo Rivas, que descarga la responsabilidad sobre la gerencia hospitalaria, que "permite" que sigan cerradas habitaciones, según ha dicho.
Rivas ha mostrado su preocupación, "sobre todo por los profesionales", según ha matizado, que "no tienen ninguna responsabilidad por lo que está ocurriendo" y son "continua diana" de las criticas de los usuarios.
"Están paliando con gran profesionalidad una situación no generada por ellos, sino por la incompetencia y mala gestión de los responsables del Sergas, empezando por la conselleira Rocío Mosquera", ha concluido.