Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT recoge firmas para pedir la instalación de desfibriladores en los Palacios de Justicia de toda España

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha instado al Ministerio de Justicia de la necesidad de instalar desfibriladores en los Palacios de Justicia de España y, para ello, ha creado una plataforma de recogida de firmas que piden instalar desfibriladores en espacios públicos de las distintas comunidades autónomas. Además, solicita que se despenalice su uso por personal no sanitario.
Cada año fallecen 30.000 personas en España por paradas cardiorrespiratorias y la utilización de estos dispositivos incrementan en un 70 por ciento las probabilidades de recuperarse tras un paro cardiaco.
De hecho, si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador y personas con conocimientos mínimos en reanimación, se estima que podrían salvarse más de 4.500 vidas al año.
La velocidad de actuación ante estos episodios es vital y los cinco primeros minutos son decisivos. Hace unos meses en el Tribunal Supremo murió un trabajador tras sufrir una parada cardiaca, y la presencia de un desfibrilador en las instalaciones le podría haber salvado la vida.