Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UIMP rinde homenaje el próximo martes a Gregorio Peces-Barba, muy vinculado a la universidad

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) rendirá un homenaje el próximo martes, día 28 de agosto, al fallecido Gregorio Peces-Barba, del que destaca su "extraordinaria visión de Estado" y su "ética intachable. Con este recuerdo académico, se quiere reconocer su importante contribución a la vida universitaria española y rememorar, especialmente, la intensa relación que mantuvo con la UIMP, de la que fue asiduo desde el año 1982 hasta su fallecimiento el pasado mes de julio.
Peces-Barba dirigió -o participó como ponente- en más de 40 cursos de esta universidad y su magisterio también se dejaba sentir en las actividades extra-académicas para las que se reclamaba su presencia.
En el homenaje participarán el catedrático emérito de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Elías Díaz; el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III, Eusebio Fernández García; el abogado, economista y exalumno de Peces-Barba, Juan José Corral Moreno; el vicerrector de la UIMP, Ángel Pelayo, y el rector de la universidad, Salvador Ordóñez.
El acto tendrá lugar el martes a las 12 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena donde, a las intervenciones, se añadirá un breve vídeo que repasará, por medio de fotografías e imágenes, algunos de los momentos vividos en la UIMP por Gregrorio Peces-Barba.
El pasado verano fue el último en que el jurista compartió sus saberes con los alumnos de Santander. Fue uno de los conferenciantes en el IX Aula de Verano 'José Ortega y Gasset'; dirigió el curso 'Las transformaciones de la democracia contemporánea', y se sumó al homenaje que se organizó en memoria de Francisco Tomás y Valiente. El acto estará abierto a todas las personas que quieran participar.