Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD avisa a Gallardón de que rechazará igualmente la reforma aunque maquille la esencia

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha avisado al ministro responsable de la reforma de la Ley del Aborto, Alberto Ruiz-Gallardón, de que rechazará igualmente la nueva regulación aunque en el trámite parlamentario maquille la esencia de la misma.
Díez ha realizado estas declaraciones a su entrada de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en el Congreso, preguntada por las declaraciones del titular de Justicia en una entrevista telefónica, en las que admitía que la citada ley tendrá "mejoras" en su tramitación parlamentaria pero en todo caso no "desvirtuarán el proyecto" presentado por el Gobierno. "Si Gallardón dice que no se va a modificar la esencia, pues ya está dicho todo", ha apostillado.
A su juicio, es una ley "completamente inadecuada" a los tiempos actuales, así como una "regresión insoportable desde todo punto de vista".
En este contexto, ha reiterado su rechazo tanto a la Ley Orgánica de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada en su conjunto, como a la forma en la que la ha presentado el Gobierno, "sin ningún tipo de consenso, ni siquiera interno". "Si lo que van a hacer es maquillarla tendrán el mismo rechazo que ya hemos anunciado por parte de UPyD", ha sentenciado.