Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD Murcia reclama a Educación que suprima la subvención a dos colegios de educación diferenciada por sexos

Recuerda que ya exigió esta misma posición en enero de 2010, aunque respeta el derecho de los padres a elegir libremente colegio
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha reclamado a la Consejería de Educación que "suprima la subvención a los dos colegios concertados de la Región que segregan a sus alumnos por sexos", ya que considera que "las dos sentencias del Tribunal Supremo (TS), sobre recursos en Cantabria y Andalucía "deja muy claro lo que la LOE (2006) ya expresaba la "imposibilidad de discriminar por sexo".
Sánchez ha señalado que el artículo 84.3 de la LOE 2006 fija que "en ningún caso" habrá discriminación por sexo. Además, ha recordado que la disposición adicional 25 de la LOE también establece que los colegios mixtos "serán objeto de atención preferente y prioritaria".
No obstante, Sánchez no cuestiona el "derecho de los padres a elegir libremente colegio conforme a sus convicciones morales y religiosas", incluida la segregación por sexos, "pero no en centros subvencionados con fondos públicos, tal y como ahora confirman las sentencias del Supremo".
Del mismo modo, al igual que en otros temas sobre legislación educativa, Sánchez ha subrayado que UPyD reclama una única norma estatal "y no tantas como comunidades autónomas existen en España."
Asimismo, ha defendido que "las sentencias del Supremo también vienen a avalar la posición de UPyD sobre una única normativa de carácter estatal "ya que en este asunto cada comunidad autónoma tiene un margen de interpretación que debería ser homogéneo para todo el Estado".