Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión de Actores pide "una investigación seria e independiente" de la muerte de Bayard

La Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid ha reclamado a las autoridades competentes "una investigación seria e independiente" sobre las causas de la muerte del actor Alfons Bayard este miércoles en la plaza Molina de Barcelona tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra.
En un comunicado, la Unión de Actores ha lamentado "la triste noticia" de su fallecimiento en una cafetería del barrio de Sant Gervasi y han trasmitido el pésame a la familia y amigos.
Según consta en la página web del actor, ha participado en las series de televisión Hospital Central, Aída, Pelotas, La Riera, Ventdelplà, El Cor de la Ciutat, Temps de Silenci, películas como 'Tots volem el millor per a ella', 'Blog', 'Fuerte Apache', y en videoclips, cortometrajes, anuncios y telefilms.
Según la versión de los Mossos, este miércoles a las 18.22 horas recibieron el aviso de que el hombre estaba provocando molestias en la terraza de la cafetería-panadería Bopan de plaza Molina y que estaba "aparentemente muy alterado".
La primera patrulla actuante pidió refuerzos "ante la actitud hostil del hombre al ser identificado, primero, y esposado, después", ya que les tiró una mesa de la terraza, y al tratar de reducirle, el hombre se resistió mordiendo a uno de ellos y golpeando en los testículos a otro.
Una vez reducido por varios agentes y esposado, observaron que había entrado en parada cardiorrespiratoria y se inició una maniobra de reanimación cardiorrespiratoria en la que colaboraron dos sanitarios que pasaban por la plaza en ese momento.
Según datos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), recibieron el aviso a las 18.37 horas y enviaron una ambulancia medicalizada con un técnico, un enfermero y un médico, que practicaron al afectado la reanimación cardiopulmonar, trasladándole al Hospital Clínic, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria.