Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos achaca el problema de Barajas a la imprevisión

Viajeros reciben información en el aeropuerto de Barajas, bajo los paneles anunciadores que avisan de los retrasos que se prevén para distintos vuelos. Foto: EFEtelecinco.es
En un comunicado, USCA niega que esté en conflicto con Aeropuertos Nacionales de Navegación Aérea (AENA) y manifiesta que participa con el gestor aeroportuario en la búsqueda de soluciones.
El aeropuerto de Madrid-Barajas vivió el sábado, por segundo día consecutivo, decenas de cancelaciones y retrasos en sus vuelos, atribuidos a la falta de controladores y a una supuesta huelga de celo de los pilotos de Iberia.
La USCA afirma que las carencias de personal "en ningún caso pueden atribuirse a un hipotético escenario negociador colectivo", ya que precisan que todavía no han iniciado ninguna negociación con AENA, a pesar de que reconocen que tienen denunciado el convenio colectivo.
Sobre los problemas en el aeropuerto de Barajas señalan que a partir de las 17.00 horas del sábado, las operaciones en el aeródromo se normalizaron gracias al esfuerzo de la plantilla de controladores. Finalmente lamentan los inconvenientes que se han podido producir en los usuarios
 
 
KOD