Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usipa anuncia movilizaciones tras los "incumplimientos" del Sespa en materia de equiparaciones laborales

La Unión de Sindicatos del Principado de Asturias (Usipa) ha anunciado, junto a la Asociación de Profesionales de Medicina y Enfermería del Servicio de Atención Continuada de Asturias (Amesac) el inicio de movilizaciones ante los "incumplimientos" del Sespa en materia de equiparación y homologación de las condiciones laborales y retributivas entre el Servicio de Atención Continuada (SAC), el Samu y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).
En una nota de prensa, han recordado que el pasado 29 de abril el pleno de la Junta General del Principado de Asturias aprobó por unanimidad una Moción del Grupo Parlamentario Popular que instaba al Consejo de Gobierno a negociar con los representantes legales y sindicales del SAC, antes del final del actual periodo de sesiones, la equiparación y homologación de las condiciones laborales y retributivas de estos profesionales con el personal del SUAP y del SAMU.
Todo ello "en un marco de estabilidad en el empleo del personal del SAC y cumplimiento de la legislación vigente". Según los sindicatos, la igualdad entre SAMU, SUAP y SAC "es evidente" porque "realizan la misma actividad asistencial".
Tras el acuerdo de la Cámara, Usipa- Amesac se reunió con el Gerente del SESPA quien, según han afirmado, "se comprometió personalmente a presentar por escrito en un plazo máximo de 15 días una propuesta de Acuerdo de equiparación y homologación del personal del SAC con el personal del SUAP y SAMU".
"A día 1 de Junio de 2016, el SESPA, incumpliendo su compromiso, no ha presentado ningún documento de negociación ni ha concertado ninguna reunión a pesar de las múltiples llamadas recordatorias por nuestra parte", han aseverado.