Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La VII Semana del Cine Espiritual arranca el lunes en Galicia y hará pases por primera vez para institutos públicos

Santiago, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo exhibirán 'Trash', 'La canción del mar', 'Meñique y el espejo mágico' y 'The Secret'
La VII edición de la Semana del Cine Espiritual, que se celebrará entre el 15 de febrero y el 18 de marzo en las principales ciudades de la Comunidad, contará este año con la novedad de invitar a sus proyecciones a alumnos de institutos públicos.
Estas proyecciones cinematográficas están organizadas por la Iglesia Católica y dirigidas a un público adolescente. Hasta la fecha, sólo se había permitido participar a los colegios de ideología católica, pero en esta ocasión se abre a que puedan acudir estudiantes de otros centros.
El objetivo de esta iniciativa es la promoción entre los adolescentes de "valores humanos importantes y, dentro de ellos, también cristianos", según ha explicado el cineasta y asesor del evento, Ángel J. Fernández Prado, en una rueda de prensa realizada este jueves en Santiago.
En concreto, ha afirmado que, en esta edición, se proyectarán en centros de enseñanza de Santiago, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo las siguientes películas: 'Trash. Ladrones de Esperanza', 'La canción del mar' y 'Meñique y el espejo mágico'.
CAÍDA DE PARTICIPACIÓN
En esta línea, ha destacado que, en cada edición, participan entre 2.500 y 2.800 jóvenes en Galicia, aunque este año la inscripción "ha disminuido ligeramente", algo que ha achacado más a la falta de voluntad de los profesores que a la de los alumnos.
A nivel estatal, las proyecciones se realizan desde 2004 y, en la actualidad, en 60 sedes. Cada año se establecen las líneas del evento en una junta en Madrid.
INVITACIÓN A LA "REFLEXIÓN"
Por su parte, la asesora pedagógica de Escolas Católicas de Galicia, Rosario Baleirón, ha añadido que cada edición se define bajo un lema que, en esta ocasión, será 'El sexto sentido, la mirada interior', una llamada a la "reflexión" y "contemplación" vinculadas al "amor".
Asimismo, Fernández ha indicado que se realizarán proyecciones especiales en abierto a todos los públicos y no solo alumnos de la película 'The Secret'.
Las exhibiciones de este "largometraje de cine amateur espiritual" serán por las tardes. El filme está interpretado por estudiantes universitarios y rodado en Galicia, Asturias, Gran Canaria y Turín (Italia) con un presupuesto de 10.000 euros y el objetivo de conseguir "una mejora en los valores".
Al respecto, ha comunicado que "hay algunos canales de televisión interesados" en la adquisición del filme, aunque aún no se han finalizado las negociaciones. Además, ha explicado que la película todavía no está preparada pues la distribuidora ha exigido la reducción de su duración de las tres horas iniciales a una hora y media.