Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano precisa que el Papa no pretende influir sobre el voto en EEUU con sus comentarios sobre Trump

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha precisado que el Papa no pretende influir sobre el voto en EEUU, tras asegurar que el magnate Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, "no es cristiano" por querer levantar un muro entre México y EE.UU. para no permitir la entrada de inmigrantes, durante la conferencia de prensa en el avión que le ha trasladado desde México a Roma.
"No quiso ser ni un ataque personal, ni una indicación de voto", ha especificado Lombardi en una entrevista con Radio Vaticano en la que analiza las respuestas dadas por el pontífice a los periodistas en el vuelo de regreso de México.
"El Papa dijo claramente que no entraba en cuestiones de voto en la campaña electoral de EEUU y ha dicho también, que él decía esto en el caso que hubiera sido exacto y verdadero lo que le han referido, de manera que le concedió el beneficio de la duda", ha añadido en este sentido.
Asimismo, el director de la Oficina de prensa del Vaticano ha concretado que el Pontífice no abre la puerta al uso de anticonceptivos en todos los casos, sino solo en aquellos "de particular emergencia".
Preguntado sobre el virus del Zika y su relación con el aborto y el uso de los anticonceptivos, Francisco aclaró que "el aborto no es un mal menor" sino "un crimen" pero reconoció que evitar el embarazo "no es un mal absoluto" y puede recurrirse a esta opción en algunos casos como este.
"Esto no significa que él diga que este recurso (anticonceptivos) vaya aceptado sin ningún discernimiento. Es más, ha dicho claramente que puede ser tomado en consideración en casos de particular emergencia", ha precisado Lombardi.