Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano apoya los juegos paralímpicos de Río de Janeiro

El Pontificio Consejo de la Cultura, junto con varias personalidades del ámbito paralímpico, ha presentado el proyecto 'Casa Italia Paralímpica en Río 2016', que por primera vez será albergada en la parroquia dela Inmaculada Concepción de Río de Janeiro, con motivo de los próximo juegos paralímpicos que se realizarán 7 al 18 de septiembre en la ciudad brasileña.
Así lo ha indicado durante la presentación el presidente del Comité Italiano Paralímpico Luca Pangali, quien ha señalado que lo más destacado de este año son las iniciativas paralelas a los juegos paralímpicos que incluyen eventos de gastronomía y cultura. "Este año se ha decidido que los atletas italianos recorran un camino diverso, menos atento a la forma y más a la sustancia", ha manifestado Pangali.
Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, ha indicado que para designar estas olimpiadas se usa la preposición griega 'para' "que no significa inferior sino diverso. Por lo tanto, una belleza diversa, no un componente inferior", ha añadido.
Así el purpurado ha explicado que una de las cosas más importantes del deporte es el "esfuerzo de superar lo contingente" y de ir "hasta más allá", algo que, a su juicio, "es aún mayor en las paralimpiadas".
Además, el jefe de la delegación italiana, Giunio de Sanctis, ha señalado que en esta XV edición de los Juegos Paralímpicos participan 4.300 atletas de 180 naciones en 22 disciplinas deportivas y en 21 estructuras. "Italia participará con 95 atletas, el 90 por ciento con discapacidad física, el 9 por ciento con discapacidad sensorial y uno con discapacidad intelectual. Ellos competirán en 14 de las 22 disciplinas del programa", ha explicado.
Por su parte, el subsecretario del dicasterio de la Cultura monseñor Melchor Sánchez de Toca, ha explicado que las historias de los atletas paralímpicos "conmueven" porque son historias de "superación" de los límites. En este sentido, ha aconsejado a los medios de comunicación que den espacio para contarlas "porque un ejemplo habla más que mil ideas".