VATICANO-HOLOCAUSTO

El Vaticano exige al obispo negacionista disculparse públicamente para ejercer

El Vaticano exigió hoy al obispo lefebvriano Richard Williamson, que ha negado el Holocausto, que se disculpe públicamente y de marcha atrás en sus declaraciones si quiere ejercer como prelado dentro de la Iglesia, según informó la Santa Sede.
Una rosa ha sido colocada en un monumento conmemorativo del aniversario internacional del holocausto judío, en Berlín (Alemania), el pasado 27 de enero. EFE

En un comunicado de la Secretaria de Estado, la Santa Sede precisó que Benedicto XVI "desconocía" la posición del prelado tradicionalista "en el momento de revocar la excomunión".

El Vaticano también exigió a la Fraternidad San Pío X, fundada por el arzobispo cismático Marcel Lefebvre y a la que pertenecen ese prelado y los otros tres a quienes el Papa ha levantado la excomunión, que si quiere ser reconocida por la Santa Sede es "indispensable" que reconozca plenamente el Concilio Vaticano II.

La Secretaria de Estado hizo público el comunicado para "clarificar" algunos aspectos del levantamiento de la excomunión a los cuatro obispos cismático y la polémica desatada por las declaraciones de Williamson.

El Vaticano precisó que la revocación de la excomunión sólo supone la "apertura de una puerta hacia el diálogo" con los "lefebvrianos", que la situación jurídica de la Fraternidad San Pío X "no ha cambiado", por lo que no goza de reconocimiento canónico dentro de la Iglesia.

La Santa Sede le exige como "condición indispensable" para su futuro reconocimiento canónico "el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II y de los magisterios de los papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y el de Benedicto XVI".

Asimismo, el Vaticano reitera de nuevo que las posiciones de Williamson sobre la "Shoah" "son absolutamente inaceptables y totalmente rechazadas por Benedicto XVI".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad