Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué sentimos que nos vibra el teléfono cuando no nos llaman?

Chica con el móvilGtres

¿Has tenido la sensación de que vibra el teléfono pero no tienes ninguna notificación nueva? No te estás volviendo loco, al 80% de las personas le pasa. Los expertos le han dado el nombre de vibración fantasma y aseguran que es una reacción natural del cerebro. 

Vivimos por y para nuestra vida social. Por ello, nuestro cerebro está constantemente alerta, a la espera de que pueda haber una llamada o una notificación importante. Llega hasta tal punto que nos hace sentir vibraciones que no existen, ya que prefiere ‘pecar’ de precavido para no pasar por alto algo que pueda ser relevante. En otras palabras, el cerebro funciona como un mecanismo contra incendios, que detecta humos que no suponen ningún peligro, pero aún así activa el mecanismo de seguridad.
Las vibraciones fantasmas se explican a través de la Teoría de la Detección de Señales. Mediante ella se analiza el modo en el que se reciben los estímulos. El grado de acierto en la recepción de estos depende del contexto y de la sensibilidad del estímulo. En el caso del teléfono móvil depende del lugar en el que lo llevemos guardado o la intensidad de la vibración a la que creamos que lo tenemos puesto. También tienen dependerá en gran medida de las predisposición mental que tengamos a que suceda la llamada.