Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ViiV Healthcare completa las operaciones para adquirir los productos para el VIH de Bristol-Myers Squibb

GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que ViiV Healthcare, compañía global especializada en VIH y formada por GSK, Pfizer y Shionogi Limited, ha completado dos operaciones anunciadas previamente con Bristol-Myers Squibb para adquirir sus productos para la infección por el VIH en fases avanzadas de I+D y su cartera de productos en fase de descubrimiento y preclínica.
La formalización de ambas operaciones se ha realizado tras la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses antimonopolio, por lo que el proceso de integración empezará inmediatamente. "ViiV Healthcare tiene ahora una de las carteras de productos en desarrollo para la infección por el VIH más sólidas de la industria. Los productos adquiridos complementan nuestra cartera actual y podrían dar lugar a nuevos medicamentos y combinaciones para satisfacer una amplia gama de necesidades de tratamiento y prevención para las personas infectadas por el VIH", ha comentado el consejero delegado de ViiV Healthcare, Dominique Limet.
La compañía ha adquirido los productos de I+D en fase avanzada de investigación en VIH de Bristol-Myers Squibb por una cantidad inicial de unos 287 millones de euros (317 millones de dólares), seguido de pagos relacionados con los logros conseguidos en el desarrollo y primera venta comercial de hasta unos 469 millones de euros (518 millones de dólares), así como otras cantidades por 'rozasteis' de las ventas.
PRODUCTOS EN INVESTIGACIÓN
También ha adquirido la cartera de productos en investigación para la infección por el VIH en fases preclínica y de descubrimiento de Bristol-Myers Squibb por una cantidad inicial de unos 29 millones de euros (33 millones de dólares), seguido de pagos relacionados con los logros conseguidos en el desarrollo y primera venta comercial de hasta unos 532 millones de euros (587 millones de dólares), así como otras cantidades relacionadas con las ventas futuras.
En concreto, ViiV Healthcare ha adquirido Fostemsavir (BMS-663068), un inhibidor del acoplamiento que está actualmente en fase III de desarrollo clínico que está indicado para los pacientes con un amplio historial de tratamientos antirretrovirales previos; el inhibidor de la maduración (BMS-955176) que está actualmente en fase IIb de desarrollo clínico para pacientes sin tratamiento antirretroviral previo y también en pacientes pretratados; y el inhibidor de la maduración (BMS-986173). Es un candidato alternativo al anterior.
También ha obtenido los productos en fases de investigación preclínica y de descubrimiento: tratamiento biológico novedoso con triple mecanismo de acción (BMS-986197), inhibidor de la maduración, inhibidor alostérico de la integrasa y el inhibidor de la formación de la cápside.