Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos ve una "tontería" que quieran quitar la mención 'Diputados' del Congreso: "La igualdad no anda por ahí"

La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ve una "tontería" que se haya propuesto cambiar la nomenclatura oficial del 'Congreso de los Diputados' y reducirla a la palabra 'Congreso' con el objetivo de evitar discriminación hacia la mujer porque se llama así "desde hace siglos". "La igualdad no anda por ahí", ha sentenciado.
En declaraciones a los medios a su entrada de la reunión de la Mesa del Congreso, Villalobos ha insistido en que la igualdad de la mujer debería centrarse en otras medidas, como primar el papel de la mujer en las empresas, en la negociación colectiva, en los sueldos, en que haya una candidata a la Presidencia del Gobierno, alguna presidenta más en grandes empresas, o que los hombres se encarguen del 50% del trabajo en la casa, por ejemplo.
"Eso es igualdad, más respeto a las mujeres, educar bien a los hijos sobre todo para evitar la violencia de género. Ésas son las medidas que de verdad contribuyen a que la igualdad sea una realidad y no tengamos que seguir celebrando días de la mujer", ha subrayado.
A su juicio, hay que cambiar las cosas "serias", "las que de verdad" a las mujeres de hoy en día afectan y necesitan que se produzcan.
A su vez, Villalobos ha destacado que actualmente en la Mesa e la Cámara hay una "mayoría aplastante de mujeres", con seis féminas, frente a tres hombres, contando con el presidente, Patxi López.
"Creo que se están dando pasos muy importantes. En esta casa no hay discriminación en este sentido, aquí hay mujeres en todos los ámbitos. En los funcionarios son por oposición, que es donde más se produce la igualdad en las administraciones", ha apostillado la diputada del PP.
Por ello, ha recalcado que en favor de la igualdad son necesarias más leyes y "muchas campañas" que contribuyan a esa "igualdad real", y no sólo acciones como las planteadas este martes, por ser el Día de la Mujer.
Sobre esta propuesta, también el secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha opinado incidiendo en que, cada uno hace sus aportaciones, si bien ha ironizado con que el cambio de la nomenclatura oficial de la Cámara sea una "verdadera preocupación" de los españoles. "No creo que sinceramente que esa sea la principal prioridad y preocupación de los españoles", ha concluido.