Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villarejo acusa al Govern de Mas de violar los derechos humanos con los recortes en salud

El ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha acusado al Govern de CiU, que preside Artur Mas, de estar "violando los derechos humanos" con los recortes emprendidos en las partidas de la Generalitat en materia de salud.
"Mientras haya una sola personas abandonada a consecuencia de la violación de los derechos humanos hecha por quien esté hecha. Hecha por los gobernantes de CiU, hecha por los gobernantes actuales o futuros de España, o hechas por los gobernantes de Libia y antes por las dictaduras árabes, hay razones para seguir luchando", ha expuesto este jueves en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
También ha cargado directamente contra el conseller de Salud, Boi Ruiz, por unas declaraciones en las que dijo que la salud era también un asunto privado de cada persona: "Este señor lo que no merece es estar dentro de un gobierno democrático porque está atacando los cimientos de la democracia", ha espetado.