ATENTADO 11-M

Vuelven a acusar a Jiménez Losantos de injurias y calumnias relacionadas con el 11-M

En la demanda interpuesta la procuradura de los Tribunales, María Teresa Rodríguez Pechin, manifiesta que durante los años previos al juicio del 11-M se llevó a cabo "una campaña de desprestigio personal y profesional contra el Cuerpo Nacional de Policía y, concretamente contra Rodolfo Ruíz Martínez".



Precisamente en la fecha en la que ocurrieron dichos atentados Ruíz Martínez ejercía como comisario de la Comisaría de Puente de Vallecas.



Entre los ejemplos de supuestas injurias, la demanda habla de una de ellas en la que Losantos llegaba a decir que, en referencia a la mochila hallada en Vallecas, todo había sido un montaje, que la original estuvo en manos de los TEDAX y que fue el propio Ruíz el que solicitó que se llevara hasta la comisaría donde trabajaba para llevar a cabo "una manipulación escandalosa".



Además, acusa a Ruíz Martínez de colaboración con banda armada, falso testimonio, encubrimiento de delitos, cohecho y falsificación de documentos oficiales, entre otros.



La vinculación con ETA



En el resto de intervenciones transcritas del programa que dirige Losantos se deja entrever que los atentados fueron cometido, o al menos dirigidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en connivencia con la banda terrorista ETA.



Los delitos, según Rodríguez Pechín, son constitutivos de los delitos de calumnias e injurias contra Ruíz Martínez y de delito de injurias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.



Por este motivo, solicitan el cumplimiento de dos años de prisión y dos multas. Una de 14 meses a razón de 500 euros diarios y otra de 18 meses, a razón de 500 euros diarios.



Además, para Rodolfo Ruíz Martínez solicitan la indemnización de 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad