TORO OSBORNE

Vuelven a derribar el toro de Osborne de El Bruc, el último de Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a las personas que esta mañana han vuelto a derribar la figura del toro de Osborne de El Bruc, la última que queda en Cataluña, serrándole las patas.

Según han informado fuentes de la policía autonómica, los Mossos han recibido esta mañana el aviso de que la célebre silueta del toro, situada en unos terrenos cercanos a la carretera A-2, estaba en el suelo, después de que hubieran sido serradas sus patas metálicas.

Los agentes autonómicos han abierto entonces una investigación para identificar a los responsables del derribo del toro, que, a diferencia de otras ocasiones anteriores en que la figura también había sido atacada, no incluía ninguna pintada reivindicativa.

El último toro de Osborne que queda en Cataluña, de unos catorce metros de altura y varias toneladas de peso, ha sido atacado en varias ocasiones por grupos de independentistas, que lo consideran un símbolo españolista.

En agosto de 2007, el derribo del toro de Osborne fue reivindicado por una veintena de personas del autodenominado grupo nacionalista "La Bandera Negra", que afirmaban que con su acción pretendían "limpiar" la silueta de la "sagrada montaña de Montserrat", que se recorta en el horizonte.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad