TORO OSBORNE

Vuelven a derribar el toro de Osborne de El Bruc, el último de Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a las personas que esta mañana han vuelto a derribar la figura del toro de Osborne de El Bruc, la última que queda en Cataluña, serrándole las patas.

Según han informado fuentes de la policía autonómica, los Mossos han recibido esta mañana el aviso de que la célebre silueta del toro, situada en unos terrenos cercanos a la carretera A-2, estaba en el suelo, después de que hubieran sido serradas sus patas metálicas.

Los agentes autonómicos han abierto entonces una investigación para identificar a los responsables del derribo del toro, que, a diferencia de otras ocasiones anteriores en que la figura también había sido atacada, no incluía ninguna pintada reivindicativa.

El último toro de Osborne que queda en Cataluña, de unos catorce metros de altura y varias toneladas de peso, ha sido atacado en varias ocasiones por grupos de independentistas, que lo consideran un símbolo españolista.

En agosto de 2007, el derribo del toro de Osborne fue reivindicado por una veintena de personas del autodenominado grupo nacionalista "La Bandera Negra", que afirmaban que con su acción pretendían "limpiar" la silueta de la "sagrada montaña de Montserrat", que se recorta en el horizonte.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad