Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WWF cree que perjudica al medio ambiente porque la UE ha supuesto "multitud de beneficios ambientales"

WWF España considera que este es "un mal día" para la Unión Europea y para el medio ambiente porque los "enormes" retos ambientales a los que se enfrenta la humanidad son globales, de modo que "lo que menos2 se necesita ahora son más fronteras.
En respuesta al resultado electoral de referéndum celebrado este jueves en Reino Unido, en que los británicos votaron a favor de salir de la Unión Europea, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha subrayado que "está más que demostrado que la Unión Europea ha supuesto multitud de beneficios ambientales para las personas y la naturaleza en Reino Unido y en toda Europa".
Así, ha hecho hincapié en que "pese a sus defectos", gracias a la Unión Europea los europeos respiran un aire menos contaminado y disponen de ríos y playas más limpias, se han podido conservar hábitats y especies amenazadas, se ha acelerado el abandono de los combustibles fósiles y la transición hacia las renovables, y se han recortado las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por ello, tras el resultado, Del Olmo considera que es "importante" que el Gobierno británico se comprometa a mantener los altos estándares ambientales establecidos por la legislación europea. "Ni la crisis ambiental que estamos viviendo ni el cambio climático se detienen en las fronteras, y son retos que necesitan ser abordados con urgencia, tanto fuera como dentro de la UE", ha destacado.
En este contexto, ha lamentado también la pérdida del Reino Unido como "defensor de una acción por el clima ambiciosa" dentro de la Unión Europea y pide al resto de países miembros que aumenten sus esfuerzos para cumplir el Acuerdo de París.