Unos 500 profesionales participan en el XXIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario que comienza este jueves en Madrid

Cerca de 500 profesionales vinculados al área jurídico-sanitaria se darán cita desde este jueves en Madrid para debatir y analizar la actualidad en esta materia con motivo del XXIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en el Colegio de Médicos de Madrid.

Se trata de un encuentro para el debate sobre los temas de máxima actualidad dentro de esta área y una oportunidad para conocer las novedades legislativas y las resoluciones que se han producido a lo largo del año.

La responsabilidad penal de las personas jurídicas; los derechos de los pacientes y las obligaciones de los profesionales en el tratamiento con medicamentos biológicos, además de la posición de las sociedades científicas al respecto; la mediación para la solución de conflictos en el ámbito sanitario; el reto que plantean las nuevas tecnologías en la promoción de la salud; o la contratación pública en el sector sanitario son algunos de los aspectos que se abordarán durante los días de celebración del Congreso.

Asimismo, se debatirá sobre las oportunidades que ofrece el 'big data' y la firma biométrica en sanidad y sobre la legalidad en los rescates de concesiones administrativas. El congreso finalizará el sábado, con una sesión en la que se plantearán los problemas jurídicos asociados a las grandes crisis sanitarias: químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y de explosivos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad