COMUNICACIÓN-PREMIOS

Doce candidaturas optan al XXV Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

Un total de doce candidaturas concurren a la XXV edición del premio periodístico "Cirilo Rodríguez", para corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero, que convoca anualmente la Asociación de Periodistas de Segovia (APS).
El corresponsal de la cadena SER en Washington, Javier del Pino, también colaborador del diario El País, quién ganó el XXIV Premio de Periodismo "Cirilo Rodríguez", el pasado año. EFE/Archivo

Fuentes de la organización han informado a EFE de que el jurado se reunirá el martes, 31 de marzo, en la sala de la biblioteca del Ayuntamiento de Segovia, para elegir a tres finalistas de entre los que saldrá el ganador.

La entrega del premio, a la que han sido invitados los Príncipes de Asturias, que ya acudieron en 2006, se celebrará en el transcurso de un acto en el parador de turismo de Segovia, el próximo mes de mayo, tras una nueva reunión del jurado que se inclinará por uno de los tres finalistas.

Dotado con 9.000 euros y una pieza de diseño exclusivo de la Real Fábrica de La Granja, se organiza en memoria del periodista segoviano Cirilo Rodríguez, corresponsal de Radio Nacional de España (RNE) en Nueva York, que falleció en Madrid el 21 de noviembre de 1980 cuando acudía a su trabajo en la Casa de la Radio.

A los otros dos finalistas se les entregarán sendos premios de 3.000 euros y una pieza de vidrio similar a la del ganador, aunque realizada a menor escala.

El trofeo, denominado "Lente de la tierra", está compuesto por un cáliz sobre el que descansa una esfera maciza de cristal pulido, de catorce centímetros de diámetro, que simboliza el mundo sostenido por el pilar de la información.

La organización no ha hecho pública la lista de candidatos, con el fin de evitar posibles perjuicios a su imagen, en caso de que no salgan elegidos, según fuentes de la APS.

Presidido por el titular de la APS, Alfredo Matesanz, han confirmado su presencia en el jurado la directora de Internacional de EFE, Gloria Valenzuela; el director adjunto de El País, Vicente Jiménez; el jefe de Internacional de El Mundo, Francisco Herranz, y el director de Informativos de Punto Radio, Javier Fernández Arribas.

Participarán además el director de El Público, Félix Monteira; Los subdirectores de ABC, Alberto Pérez, y de La Razón, Jesús Fonseca; el delegado de La Vanguardia, Enric Juliana; el director de redacción de RNE, Jesús Martín, y el redactor jefe de Onda Cero, Francisco Sánchez Paniagua.

Serán también jurados el ganador del año pasado, corresponsal de la Cadena Ser en Washington, Javier del Pino; el directores de informativos de La Sexta TV, César González; el periodista José Antonio Guardiola, de TVE, y el secretario general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Javier Arenas.

Junto con el director de El Siglo, José García Abad, estarán en el jurado el director de Radio Segovia, donde comenzó su carrera Cirilo Rodríguez, Luis Antonio Hernández, y los periodistas Pedro Altares, Felipe Sahagún, Tomás Alcoverro y Ramón Lobo, actuando como secretario, sin voto, el de la APS, Miguel Ángel López.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad