Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xunta y Ministerio analizan la evolución hacia un sistema común de gestión procesal para todos los juzgados de España

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido este jueves una reunión en Santiago con la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, con la que ha abordado la evolución hacia un sistema común de gestión procesal para todos los juzgados de España.
Así, ambos responsables destacado las ventajas del Sistema Integrado de Justicia, que busca una gestión única y compartida de la gestión judicial a nivel estatal.
En esta línea, en Galicia se puso recientemente en marcha la sede electrónica judicial, convirtiéndose en la primera comunidad con competencias transferidas en materia de Justicia en contar con una sede electrónica judicial.
Además, desde el 1 de enero, con la puesta en marcha de la presentación en demandas y escritos de manera telemática, se han registrado cinco millones de comunicaciones electrónicas, de las cuales 100.000 correspondieron a demandas presentadas online por parte de abogados, procuradores, graduados sociales, organismos públicos del Estado, Xunta, diputaciones provinciales, ayuntamientos y universidades.