Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta destaca "esfuerzo máximo" en la lucha contra el fuego de O Barco y confía en que el viento "amaine"

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado que el esfuerzo en la lucha contra el fuego que se inició en O Barco de Valdeorras (Ourense) este viernes y que se ha extendido en un frente de varios kilómetros por Rubiá es "máximo".
"El problema está en el viento", ha admitido el consejero, quien ha manifestado, según ha difundido la Xunta en las redes sociales, que confía en que "vaya amainando conforme cae el día".
Por último, Alfonso Rueda, quien acompaña a la titular de Medio Rural, Rosa Quintana, en la zona del fuego, ha reconocido que ahora se trabaja "un poco a contrarreloj", aprovechando las horas de luz que quedan para que los medios aéreos puedan seguir trabajando.