Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta expresa la "repulsa" por el crimen de una mujer y su madre en Cervo (Lugo)

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado este miércoles la "repulsa" del Ejecutivo gallego por el crimen de Cervo (Lugo) y ha trasladado su "solidaridad" a los familiares de las dos mujeres asesinadas, madre e hija. El marido de la hija ha confesado ser el autor de las muertes.
En esta coyuntura, en un acto en la capital gallega, el vicepresidente ha manifestado la "repulsa más enérgica" del Gobierno autonómico en la misma línea en la que --ha subrayado-- "siempre" se pronuncia cuando se producen en este tipo de casos.
El hombre detenido por el doble crimen de Cervo (Lugo), José Antonio C.F., confesó en la pasada jornada ante la Guardia Civil haber matado a su mujer y a la madre de esta en la parroquia de Riocobo, según han informado fuentes de la investigación.
Además, en su primera declaración aseguró que agredió a su suegra con un palo y a su mujer con un palo y con un cuchillo, con el que ha dicho haberla apuñalado en el cuello. El hombre pasará en las próximas horas a disposición judicial.
La Guardia Civil alertó del hallazgo de dos cadáveres con signos de violencia sobre las 13.15 horas de este martes. Madre e hija se encontraban en sus domicilios, en viviendas contiguas en la parroquia de Riocobo de San Cibrao que conforman la misma unidad residencial.