Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero y Armengol asistirán al 'Smart Island World Congress' que arranca en Calvià

El municipio de Calvià acogerá este jueves y viernes el 'Smart Island World Congress' (SIWC), un encuentro en el que se tratará la sostenibilidad ambiental, las fórmulas de retención de talento y las nuevas tecnologías y al que ya han confirmado su asistencia el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la presidenta del Govern, Francina Armengol, entre otros.
En el congreso, promovido por el Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca y organizado por Fira de Barcelona, se prevé la participación de 1.500 congresistas y 120 representantes de islas de todo el mundo.
Según el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se trata de una oportunidad "inmejorable" para promocionar Mallorca como "un destino inteligente, atraer un turismo de calidad, compartir conocimientos y experiencias con territorios insulares".
Entre los principales conferenciantes, según han indicado desde la organización, destacan el expresidente de Kiribati, Anote Tong, experto mundial en cambio climático; y el geoestratega de economías emergentes Parag Khanna.
Igualmente, esta primera edición del SIWC contará con la presencia de representantes institucionales internacionales, como los ministros de turismo de Cuba, Malta o República Dominicana; y nacionales, como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; del Director Ejecutivo de UN Habitat, Joan Clos; la presidenta del Govern, Francina Armengol; y el del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.
El programa del congreso girará alrededor de las Nuevas Conectividades; el Desarrollo Urbano y Social; el Talento y el Crecimiento Económico; y las Islas del Futuro, a partir de los cuales se desarrollarán 15 conferencias.