Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero asegura que no hay novedades sobre los secuestrados y pide prudencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que "no hay novedades" en torno al secuestro de los tres cooperantes catalanes en Mauritania y ha apostado por mantener la máxima prudencia y discreción "para que las cosas salgan bien".
Zapatero ha sido interpelado sobre el secuestro de los tres cooperantes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al primero ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y no ha querido ofrecer ningún detalle sobre las gestiones que está realizando el Ejecutivo.
Se ha limitado a señalar que no hay novedades, a pesar de las informaciones publicadas este fin de semana.
Hacía así referencia, sin citarlo, al supuesto pago de cinco millones de dólares por parte de España a los secuestradores de Al Qaeda en el Magreb Islámico, del que se hizo eco ayer el diario "El Mundo".
El jefe del Ejecutivo ha insistido en el Gobierno debe respetar la norma de la discreción y ha apostado por "la máxima prudencia".