Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zerolo, COGAM y las víctimas de Orlando serán homenajeados en el pregón del Orgullo, que hará el jurado de MasterChef

El político socialista Pedro Zerolo, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, COGAM, y las víctimas del atentado contra el club gay 'Pulse' en Orlando serán homenajeados en el pregón del Orgullo LGTBI 2016, que tendrá lugar el próximo miércoles en la plaza Pedro Zerolo (antigua Vázquez de Mella) y no en la plaza de Chueca, como era habitual.
Así lo ha asegurado este miércoles el coordinador general de Madrid Orgullo (MADO), Juan Carlos Alonso, durante la presentación del programa del Orgullo LGTBI, que dará comienzo con el pregón que leerá el jurado de MasterChef, compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, y con la presentadora del programa, Eva González.
El premio 'Muéstrate', un oso de color rosa a imitación del símbolo belga 'Manneken Pis', a la Comunidad LGTBI de Orlando se entregará como símbolo de solidaridad. COGAM será también premiado por su 30 aniversario "luchando por el colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid". El pregón se retransmitirá en streaming a otros escenarios montados ese miércoles.
Además, el pregón del Orgullo 2016 contará con la presencia de los deportistas olímpicos Víctor Gutiérrez (waterpolista) y Javier Raya (patinador artístico) que han hecho pública su homosexualidad "recientemente". También se presentará un corto por parte de la publicación 'Shangay'.