HAITÍ-SISMO

La actriz Zoë Saldaña anima a continuar ayudando al desolado Haití

La actriz estadounidense de origen dominicano Zoë Saldaña, protagonista de la taquillera película "Avatar", animó hoy a continuar ayudando a la nación haitiana, devastada por el sismo del 12 de enero que, según fuentes oficiales, dejó unos 217.000 muertos e incalculable daños materiales.
La actriz dominicana Zoe Saldaña (d), participa de la entrega, en Santo Domingo, de un cargamento de ayuda humanitaria a la Cruz Roja dominicana para los damnificados del sismo que azotó a Haití el pasado 12 de enero. EFE

"Mientras más ayudamos, más daremos un mensaje de humanidad y solidaridad para aportar un poquito a la humanidad y tener más compasión hacia otras personas", subrayó la intérprete.

Saldaña, de padre dominicano y madre puertorriqueña, asistió hoy en Santo Domingo a la entrega de una ayuda para los afectados del sismo que la compañía de cosméticos Avon, de la que la actriz es imagen, hizo a la Cruz Roja Dominicana.

Instó a prestar "dinero, imagen y voz" para recaudar ayudas para el "tan querido" Haití, que comparte con la República Dominicana la isla caribeña de La Española.

"Estamos aquí para llevar un mensaje: dar, donar y prestar nuestro apoyo" a la causa del empobrecido país, agregó la actriz, quien recordó que hace poco encabezó un acto benéfico a favor de Haití con los actores estadounidenses Emile Hirsch y Michelle Rodríguez.

En el acto se recaudaron fondos a favor de la fundación de su colega y compatriota Vin Diesel, para llevar ayuda a Haití.

Saldaña descartó, por el momento, viajar a la devastada nación como han hecho otras estrellas, como el propio Diesel, Angelina Jolie y Harrison Ford.

"Lo que yo puedo hacer físicamente (en Haití) no es más grande que lo pueda hacer usando mi imagen y mi voz", argumentó.

En la actividad estuvo presente en director ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara, quien felicitó a la protagonista de "Avatar" por el gesto y también animó a ayudar a un país en el que, dijo, "más de nueve millones de personas tienen problemas sanitarios, de higiene, agua potable y vivienda".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad