Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Zoo de Barcelona reintroduce dos crías de autillo europeo en su medio natural

El Zoo de Barcelona ha iniciado el proceso para reintroducir en la naturaleza dos crías de autillo europeo (Otus scops), un ave rapaz de la familia de los búhos, autóctona de la península Ibérica, que está sufriendo un descenso importante de población a causa de la pérdida de su hábitat.
Las aves, nacidas en enero, han sido trasladadas al Centre de Recuperació de Fauna de Vallcalent (Lleida), donde pasarán un periodo de adaptación en el que ganarán musculatura y aprenderán a cazar, para ser reintroducidas en su medio natural con garantías, ha explicado este lunes en un comunicado el Zoo, que en los últimos años ha reintroducido con éxito un total de 16 autillos.
La liberación se hará en verano, época en la que se encuentra una mayor cantidad de insectos, su principal alimento; el descenso del número de insectos en la naturaleza ha comportado también --junto a la pérdida del hábitat-- la bajada de la población.