Caso Sara Morales

¿Por qué se ha abandonado la búsqueda de Sara Morales?

El Jefe de los GIORS asegura que no se investigó la totalidad del pozo

El Jefe de la Policía Judicial de Las Palmas niega estas acusaciones

El jefe de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado, uno de los máximos 'cabeza visibles' de la investigación del caso de Sara Morales, ha desmentido las acusaciones del Jefe de los GIORS. Bolaños asegura que abandonaron la investigación sin saber lo que había debajo de los últimos "entre metro y medio a tres metros" de lodo del pozo de Jinámar.
Miembros de la Policía Nacional y de la Unidad Militar de Emergencia (UME), recogen el material y se disponen a abandonar el lugar tras dar por finalizada la búsqueda de huesos en el pozo de la casa de Jinamar. Foto: EFE

El jefe del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS), José Antonio Bolaños, ha asegurado que los equipos de búsqueda de Sara Morales en el pozo de Jinámar abandonaron la investigación sin saber lo que había debajo de los últimos "entre metro y medio a tres metros" de lodo.

El jefe de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado, no ha tardado en desmentir estas palabras: "ese señor no ha estado en el pozo en ningún momento".

"Ni le conozco ni le conoce nadie de los que hemos estado en el pozo, no se ha acercado al pozo a menos de 500 metros. No ha estado en el pozo en ningún momento", ha asegurado Regalado.

Preguntado por los periodistas por si Bolaños mentía en sus afirmaciones, Regalado no ha querido responder directamente y aseguró: "Eso pregúnteselo a él, pero no ha estado". "Sólo ha estado un grupo de Protección Civil de Santa Lucía".

Bolaños, consultado por la radio autonómica de Canarias, ratificó sus declaraciones al completo y dijo que los GIORS de Santa Lucía han estado prestando su apoyo voluntario a toda la Policía Nacional y aunque no han intervenido directamente ni prestado material, sí estuvieron en la boca del pozo en todo momento.

Finalizadas las labores de búsqueda

Las labores de recuperación de los huesos han concluido por razones de seguridad y porque en el hueco que hay en el fondo es imposible que quepa un cuerpo humano.

Esta explicación la dio la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, quien señaló que el pocero no garantiza la seguridad de las personas en el pozo debido a la presión de agua que hay.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad