Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué se ha abandonado la búsqueda de Sara Morales?

Miembros de la Policía Nacional y de la Unidad Militar de Emergencia (UME), recogen el material y se disponen a abandonar el lugar tras dar por finalizada la búsqueda de huesos en el pozo de la casa de Jinamar. Foto: EFEtelecinco.es
El jefe de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado, uno de los máximos 'cabeza visibles' de la investigación del caso de Sara Morales, ha desmentido las acusaciones del Jefe de los GIORS. Bolaños asegura que abandonaron la investigación sin saber lo que había debajo de los últimos "entre metro y medio a tres metros" de lodo del pozo de Jinámar.
El jefe del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS), José Antonio Bolaños, ha asegurado que los equipos de búsqueda de Sara Morales en el pozo de Jinámar abandonaron la investigación sin saber lo que había debajo de los últimos "entre metro y medio a tres metros" de lodo.
El jefe de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado, no ha tardado en desmentir estas palabras: "ese señor no ha estado en el pozo en ningún momento".
"Ni le conozco ni le conoce nadie de los que hemos estado en el pozo, no se ha acercado al pozo a menos de 500 metros. No ha estado en el pozo en ningún momento", ha asegurado Regalado.
Preguntado por los periodistas por si Bolaños mentía en sus afirmaciones, Regalado no ha querido responder directamente y aseguró: "Eso pregúnteselo a él, pero no ha estado". "Sólo ha estado un grupo de Protección Civil de Santa Lucía".
Bolaños, consultado por la radio autonómica de Canarias, ratificó sus declaraciones al completo y dijo que los GIORS de Santa Lucía han estado prestando su apoyo voluntario a toda la Policía Nacional y aunque no han intervenido directamente ni prestado material, sí estuvieron en la boca del pozo en todo momento.
Finalizadas las labores de búsqueda
Las labores de recuperación de los huesos han concluido por razones de seguridad y porque en el hueco que hay en el fondo es imposible que quepa un cuerpo humano.
Esta explicación la dio la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, quien señaló que el pocero no garantiza la seguridad de las personas en el pozo debido a la presión de agua que hay.