Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Samuel no pedirá su excarcelación

El abogado de Samuel no pedirá su excarcelación. Foto: EFEtelecinco.es
A pesar de que la novia de Samuel y tres amigas han ratificado, una vez más, su coartada, el abogado del presunto cómplice de Miguel Carcaño no piensa, de momento, pedir su excarcelación y sigue estudiando los pasos a seguir en su defensa.
El abogado de Samuel ha presentado ante el juez siete testigos, amigos del acusado, que han corroborado que el joven estuvo con ellos en las horas en las que supuestamente se cometió el crimen.
La novia de Samuel, menor de edad, también afirmó en su declaración que estuvo con él casi todo el tiempo en el barrio de Montequinto. Además, el lapsus de tiempo que no estuvieron juntos lo han completado otras dos amigas, con lo que ya son siete los testigos que dan coartada al joven.
A pesar de que los amigos de Samuel corroboran su segunda declaración, en la que asegura que no tuvo nada que ver con el asesinato de Marta y que no ayudó a Miguel a deshacerse del cuerpo, la policía cree que alguno de los testigos miente. La desconfianza de los investigadores se basa en que en la primera confesión, Miguel le llamó para pedirle ayuda, él avisó al Cuco y ambos fueron al lugar del crimen.
Duodécimo día de búsqueda en el vertedero
En el vertedero de Alcalá de Guadaíra se cumplen doce días de búsqueda, aunque sin ningún resultado. El equipo desplegado en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores continúa de manera lenta y minuciosa el rastreo de todos los restos en busca de cualquier hallazgo que pueda relevar el destino del cadáver.
Trabajar "con la misma intensidad"  
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán "con la misma intensidad de trabajo" para encontrar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo.
Camacho, ha explicado que "se está trabajando" con el objetivo, "por un lado, de llevar, y ya se ha hecho, a los responsables ante la Administración de Justicia, y, por otro, de recuperar el cadáver". "Y ahí vamos a seguir trabajando con el mismo ahínco y con la misma intensidad de trabajo como la que se ha venido trabajando hasta este momento", ha apuntado. BQM / EPF