Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las reales academias exigen juntas por primera vez un Pacto de Estado por la Educación "inaplazable"

El Instituto de España -integrado por las nueve reales academias españolas-- ha exigido, por primera vez, un Pacto de Estado para la Educación "inaplazable" ante la "volatilidad" de la legislación en materia educativa durante los treinta años de la democracia en España.
"Las circunstancias del país nos obligan a reclamar este pacto", ha afirmado el presidente del Instituto de España, Joaquín Poch Broto, también presidente de la Real Aacademia de Medicina, durante el acto de presentación de esta iniciativa, en el que ha estado acompañado de los dirigentes de las reales academias de Jurisprudencia y Legislación, de la Lengua Española, Historia, Bellas Artes de San Fernando, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Morales y Políticas, Farmacia, e Ingeniería.
"Llevamos casi medio siglo de reformas educativas, tanto en los niveles de Primaria y Secundaria como en los superiores, que desafortunadamente no han dado todos los resultados positivos que serían de esperar", ha subrayado Poch.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)