Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El accidente de Barajas, la noticia más destacada de 2008

El accidente de Barajas ha sido la noticia más destacada del año 2008 para los lectores de Informativos Telecinco. Foto: EFEtelecinco.es
El año 2008 dejó un sabor agridulce. Los 366 días del último año bisiesto fueron protagonizados por tragedias y por alegrías que los internautas siguieron a través de Informativos Telecinco. Ni la crisis económica ni el 'monstruo de Amstteten' han logrado hacer sombra al accidente de Barajas, a la Eurocopa conquistada por 'la roja', a la elección de Obama como sucesor de George W. Bush o al increíble año del tenista Rafael Nadal tras ganar Wimbledon y llegar al número uno mundial.
La detención de 'Txeroki', el que fuera jefe militar de ETA , ha quedado en quinto lugar seguida de la agresión a Jesús Neira. Los lectores no sólo han premiado la importancia de las noticias si no que también han valorado la trascendencia y el interés humano de lo acontecido el año que ha terminado.
En 2008, pocos han conseguido escapar de la crisis económica . Rescates millonarios en EEUU, estafas amamantadas por Wall Street con el sello de Madoff, pérdidas históricas en los parqués mundiales y miles de ciudadanos en la cola del paro son la renta económica que el 2009 hereda de su antecesor. Por todo esto, los lectores han dado 8.853 votos, convirtiendo la omnipresente crisis en la séptima noticia más votada.
En octavo y noveno lugar, dos personajes que vivieron buenos momentos en 2008. La reelección de José Luis Rodríguez Zapatero y el rescate de Ingrid Betancourt tras seis años de secuestro en manos de las Farc han quedado dentro del 'top ten' de las noticias del año. Elacelerador de partículas, una noticia de tecnología y ciencia,  cierra la lista de las diez más votadas. CGS