Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jóvenes del accidente mortal de motos acuáticas en Sevilla no tenían título náutico, ni permiso de la Confederación

El joven fallecido el pasado domingo en Utrera (Sevilla) al colisionar dos motos de agua en el pantano de Torre del Águila y el otro joven involucrado en el accidente, amigo de la víctima mortal del siniestro, no poseían el título náutico necesario para pilotar estos vehículos, ni la necesaria autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que, como ha avanzado este sábado el rotativo 'Diario de Sevilla', ninguno de los jóvenes implicados en el fatal accidente contaba con el título náutico requerido para gobernar motos acuáticas, no mediando tampoco autorización alguna de la CHG para navegar en este pantano dedicado al riego y en el que está expresamente prohibido el baño recreativo.
El accidente ocurrió la tarde del pasado domingo cuando estos jóvenes, cada uno con su correspondiente moto de agua, navegaban por el pantano de Torre del Águila. Las motos habrían colisionado por alcance después de que al joven superviviente se le calase sorpresivamente su vehículo, según ha manifestado a Europa Press el presidente de la entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya, Juan Carlos González, muy cercana al pantano.