Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Málaga registra 865 vuelos 'ambulancia' para trasladar enfermos y órganos para trasplantes

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registró el pasado año 2013 un total de 865 de los denominados vuelos 'ambulancia', es decir, aquellos en los que se traslada a personas enfermas u órganos para trasplantes.
Del total, 435 fueron llegadas y 430 salidas. Con estas operaciones se trasladaron órganos y más de 1.200 pasajeros: 695 llegaron y 582 salieron desde las instalaciones malagueñas, según han informado desde Aena Aeropuertos en un comunicado.
La mayoría de estas operaciones se registró con aeropuertos españoles, especialmente con el de Melilla, además de los gestionados con Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia o Sevilla, entre otros. No obstante, la infraestructura malagueña también movió vuelos 'ambulancia' con aeropuertos de diferentes zonas de Europa, como Luxemburgo, Estocolmo, Reino Unido o Alemania.
Este tipo de vuelos traslada enfermos y también órganos para ser usados en trasplantes. De hecho, por facilitar esta labor, los aeropuertos andaluces, entre ellos el de Málaga-Costa del Sol, recibieron a finales de 2008 el reconocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Entonces, con motivo de la conmemoración de los 10.000 trasplantes y 25.000 de tejidos realizados en Andalucía desde 1978, la Administración autonómica quiso distinguir la "encomiable" colaboración de los aeropuertos andaluces, que, como todos los implicados en el proceso de trasplantes, constituyen "un importante eslabón de una cadena que tiene como últimos objetivos salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas", han recordado.