SALUD-VACUNAS

Los dos niñas afectadas por reacciones a la vacuna del papiloma siguen en la UCI

Las dos niñas que sufrieron reacciones adversas a la vacuna contra el virus del papiloma humano se encuentran en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valencia, donde siguen estables.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad informaron esta mañana de que la niña de 14 años había pasado a planta al presentar una mejoría, aunque finalmente este traslado no se ha producido pues los médicos han considerado oportuno mantenerla en la UCI para realizar una mejor observación.

La otra niña, de 15 años, sigue ingresada en la UCI y su situación es estable, según han señalado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Desde que las niñas fueran ingresadas, los pasados 4 y 6 de febrero, ambas a las pocas horas de recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cérvix, han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones al sufrir convulsiones y pérdida de conciencia.

Según la Conselleria, hoy estaba previsto que la niña de 14 años pasara a planta, aunque la llegada de un neurólogo del Hospital de San Joan de Deu de Barcelona para realizar un seguimiento del tratamiento y la evolución de las pacientes ha aconsejado mantener a las niñas en la UCI.

La llegada de este facultativo del hospital catalán responde a la petición de las familias de las dos niñas de una segunda opinión de especialistas de la red de hospitales españoles que crea que puede aportar luz sobre los casos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad