Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos niñas afectadas por reacciones a la vacuna del papiloma siguen en la UCI

Las dos niñas que sufrieron reacciones adversas a la vacuna contra el virus del papiloma humano se encuentran en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valencia, donde siguen estables.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad informaron esta mañana de que la niña de 14 años había pasado a planta al presentar una mejoría, aunque finalmente este traslado no se ha producido pues los médicos han considerado oportuno mantenerla en la UCI para realizar una mejor observación.
La otra niña, de 15 años, sigue ingresada en la UCI y su situación es estable, según han señalado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Desde que las niñas fueran ingresadas, los pasados 4 y 6 de febrero, ambas a las pocas horas de recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cérvix, han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones al sufrir convulsiones y pérdida de conciencia.
Según la Conselleria, hoy estaba previsto que la niña de 14 años pasara a planta, aunque la llegada de un neurólogo del Hospital de San Joan de Deu de Barcelona para realizar un seguimiento del tratamiento y la evolución de las pacientes ha aconsejado mantener a las niñas en la UCI.
La llegada de este facultativo del hospital catalán responde a la petición de las familias de las dos niñas de una segunda opinión de especialistas de la red de hospitales españoles que crea que puede aportar luz sobre los casos.