SALUD-VACUNAS

Los dos niñas afectadas por reacciones a la vacuna del papiloma siguen en la UCI

Las dos niñas que sufrieron reacciones adversas a la vacuna contra el virus del papiloma humano se encuentran en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valencia, donde siguen estables.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad informaron esta mañana de que la niña de 14 años había pasado a planta al presentar una mejoría, aunque finalmente este traslado no se ha producido pues los médicos han considerado oportuno mantenerla en la UCI para realizar una mejor observación.

La otra niña, de 15 años, sigue ingresada en la UCI y su situación es estable, según han señalado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Desde que las niñas fueran ingresadas, los pasados 4 y 6 de febrero, ambas a las pocas horas de recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cérvix, han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones al sufrir convulsiones y pérdida de conciencia.

Según la Conselleria, hoy estaba previsto que la niña de 14 años pasara a planta, aunque la llegada de un neurólogo del Hospital de San Joan de Deu de Barcelona para realizar un seguimiento del tratamiento y la evolución de las pacientes ha aconsejado mantener a las niñas en la UCI.

La llegada de este facultativo del hospital catalán responde a la petición de las familias de las dos niñas de una segunda opinión de especialistas de la red de hospitales españoles que crea que puede aportar luz sobre los casos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad