Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 40.000 usuarios están afectados por la avería en la subestación eléctrica de Pepino (Toledo)

Unos 40.000 usuarios se están viendo afectados por la avería que se ha producido en la subestación eléctrica de Pepino (Toledo) y que ha dejado sin luz a Talavera de la Reina y carias localidades de su comarca sobre las 11.30 horas.
El alcalde, Gonzalo Lago, se ha interesado por la avería y se ha puesto en contacto con la Dirección General de Protección Civil y con representantes de la Junta, que ya han activado un dispositivo de emergencia para ayudar a los afectados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde ha informado de que en la red se ha dado prioridad al Hospital Nuestra Señora del Prado, con el fin de evitar incidencias que afecten a pacientes ingresados.
Talavera se abastece también de otras redes eléctricas procedentes de Navalmoral de la Mata y de Toledo, "que no son suficientes para cubrir toda la ciudad", ha indicado el regidor talaverano.
Las personas que necesiten comunicar alguna incidencia fruto del apagón, pueden ponerse en contacto con el 112.