Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una agencia española de idiomas regala a Rajoy un curso de inglés en Inglaterra para que mejore su nivel

Una agencia española especializada en idiomas en el extranjero regala al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un curso intensivo en el condado de Kent (Inglaterra) para que mejore su nivel de inglés y compruebe 'in situ' las "ventajas" de estudiar idiomas en los países de origen.
"Durante una, dos, tres o hasta cuatro semanas, según su disponibilidad, podrá trabajar su inglés sobre el terreno si acepta nuestra modesta invitación. Comprobará el avance", indica la agencia Speak&Go Idiomas en una carta enviada a La Moncloa.
En esta invitación formal, le solicita que "restablezca" los programas de becas de idiomas en el extranjero para alumnos de Secundaria, que desde hace dos años el Ministerio de Educación los ha sustituido por cursos de una semana de inmersión lingüística en España.
"Agradecemos su iniciativa y su ejemplo para intentar concienciar a la sociedad española de la necesidad de formarse en idiomas, pero creemos que no es suficiente. Una educación bilingüe es el primer paso, pero es imprescindible la inmersión total en países de habla inglesa para dominar su lengua", asevera en la misiva.
Según recuerda esta empresa, el último estudio europeo de competencia lingüística constata que en España el 75 por ciento de los directivos y políticos no habla inglés y, en este panorama, el presidente "no puede ser menos".
"IT'S VERY DIFFICULT TODO ESTO"
"Desde su ya famoso "it's very difficult todo esto", hasta su reciente visita a la Casa Blanca, al mandatario español se le ha visto en situaciones incómodas por su falta de dominio del inglés", indican desde Speak&Go Idiomas.
Asimismo, apuntan que "idiomas y política no siempre van unidos" y recuerdan el "yo respondo en español" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y "relaxing cup of café con leche" de la alcaldesa madrileña, Ana Botella.
"Son muy pocos los dirigentes políticos españoles que hablan con soltura el inglés y son capaces de desenvolverse en escenarios internacionales sin la ayuda de un intérprete", afirman, para añadir que una excepción es el ministro de Economía, Luis de Guindos, que realiza intervenciones en inglés y se relaciona con sus homólogos extranjeros sin necesidad de intérprete.