Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los horrores de la industria de las modelos, al descubierto

Loewe presenta su nueva colección durante la semana de moda de ParísEFE

El escándalo en la industria de los modelos ha explotado, ocho de las agencias de modelos más grandes del mundo se sentarán el próximo mes en el banquillo, acusados de explotación sexual, abuso de menores, obligar a las modelos a someterse a cirugía estética y un largo etcétera.

Numerosas modelos, trabajadoras en la actualidad o ya retiradas, han alzado la voz y se han unido para luchar contra ocho de las agencias más importantes que existen de la industria de los modelos.
Los horrores que cuentan estremecen a la sociedad y destapa los entresijos de lo que falsamente puede parecer una profesión idílica.
En declaraciones al DailyMail, algunas modelos han contado lo que han vivido en sus propias carnes. La mayoría de ellas coinciden en que en estas agencias existe un acoso sexual ya que si no accedes a sus peticiones te quedas sin contratos. Además hablan de ser obligadas a someterse a cirugías estéticas, incitarlas a la anorexia y otros trastornos alimenticios, junto con el consumo de drogas.
Wilhelmina Models, Wilhemina Models International, Elite, Click, MC2 Model and Talent Miami, MC2, Next y  Major Model Management, podrían pagar una multa millonaria en compensación para cientos de modelos.
Entre los relatos más estremecedores sobre la explotación de todo tipo a que las modelos eran sometidas, se encuentra el de una mujer que afirmó ver como su jefe abusaba sexualmente de una niña de 15 años y a la que se le ‘compensó con más trabajo’.