Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuánto hay que aguantar para no ser eyaculador precoz?

Un minuto y un segundo. Ese es el tiempo que la Asociación Americana de Urología considera que debe pasar desde la penetración hasta la eyaculación para no ser demasiado 'rápido'. O lo que es lo mismo, no convertirse en un eyaculador precoz. A pesar de los resultados de este estudio, algunos urólogos consideran que con 61 segundos se sigue estando por debajo de lo aceptable.
Expertos estadounidenses han sido los que han llegado a esta conclusión. Aquellos que aguanten más de un minuto sin eyacular no se considera que sean precoces. De hecho, en este mismo tiempo la mujer ya podría alcanzar el orgasmo. Sin embargo y nada más lejos de la realidad, ninguno de los dos sexos está de acuerdo con este dato.
"Es muy conformista, hay que buscar formas de durar más", asegura uno de los encuestados tras conocer los resultados del estudio.
El sexólogo Raúl Padilla asegura que "el problema es que muchas veces se inicia el coito antes de que la mujer haya llegado a su plataforma orgásmica". Sin embargo, Antonio Mártinez, urólogo, considera que "un señor que eyacula en 61 segundos, para mí y para el resto de los compañeros que nos dedicamos a la medicina sexual, es un eyaculador precoz". AC