El alcalde de Polop pensó contratar a un guardaespaldas días antes de ser asesinado

Una de sus hijas "sospechaba, porque siempre he visto que les gustan los chanchullos"

Desde que fue asesinado su padre, María y Fátima Ponsoda han vivido dos años de incertidumbre, sin saber en quién podían confiar. Como empleada del Ayuntamiento, María se ha cruzado casi a diario por los pasillos del Consistorio con el actual regidor, Juan Cano, ahora detenido.

"Satisfacción"

María Ponsoda ha mostrado su "satisfacción" por las detenciones -siete por el momento- practicadas por la Guardia Civil en relación con el crimen, pues "se están sabiendo las cosas".

Sorpresa

La hija menor del alcalde asesinado se ha referido de forma más concreta al ingreso en prisión provisional del todavía regidor de Polop de la Marina, Juan Cano (PP), y de un industrial del calzado de la localidad, S.R.G., únicos detenidos a los que conoce la familia. En este punto, ha recordado que Cano era compañero de su padre en el equipo de gobierno y ha afirmado que la detención del industrial le ha causado "sorpresa" porque Alejandro Ponsoda "ayudó mucho a un hermano suyo" que "tuvo un accidente".

Un guardaespaldas

La hija menor del ex alcalde ha indicado que, días antes de recibir tres disparos a la puerta de su casa, su padre "le dijo a un familiar" que "tendría que contratar a guardaespaldas" porque temía por su integridad.

"Parece de película"

También ha precisado que, pese a la "satisfacción" por las detenciones, no están "contentas" porque entre los imputados se encuentran Cano y el citado industrial, a los que conoce la familia. A este respecto, ha asegurado que "nunca" sospecharon que Cano pudiera tener relación con el crimen y ha opinado que toda esta situación "parece de película".

Miedo

La hija menor del fallecido ha revelado que, tras la detención de Cano, ha tenido constancia de que las relaciones entre éste y su progenitor no eran buenas a través de vecinos, que hasta la fecha no habrían hablado "por miedo" al regidor encarcelado, "porque impresiona". Además, ha señalado que Cano "nunca" le "ha tratado mal", sino "con indiferencia".

Críticas

La hija menor de Ponsoda ha hecho extensivo este tratamiento al resto de "concejales" del equipo de gobierno popular -"excepto la actual alcaldesa en funciones", María Dolores Zaragoza- y al "Partido Popular", que no les "han hecho ni caso". María ha recriminado a la actual regidora que sólo "ha salido a hablar" de su padre y "a pedir Justicia" cuando comenzó a estar "en el punto de mira" de las investigaciones por el crimen.

Una incógnita

Preguntada acerca de una supuesta trama urbanística como posible móvil del asesinato, ha dicho: "No sabemos nada de intereses urbanísticos".

Por otra parte, ha subrayado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "sí que ha hecho su trabajo" y ha explicado que, "esporádicamente", han recibido la visita de los agentes durante el curso de las investigaciones. 

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad