SUCESOS-DESAPARICIÓN

El niño alemán hallado muerto en Córdoba falleció por un golpe de calor

El niño alemán de 5 años hallado muerto ayer en las inmediaciones del paraje Monte Castillo en Espiel (Córdoba) falleció por un fallo multiorgánico causado por el calor, según revela la autopsia practicada hoy en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba, ha informado a Efe la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil se refrescan después de introducir en un coche funerario el cadáver del niño alemán de 5 años desaparecido desde hace tres días en la zona conocida como Monte Castillo en Espiel (Córdoba). Vídeo: Informativos Telecinco.

El caso queda ahora a expensas de lo que decrete el titular del juzgado de Peñarroya-Pueblonuevo, que ha decretado el secreto del sumario.

El padre del menor, cuyas iniciales son T.K y que estaba separado desde hacía cuatro años de la progenitora del niño, llegó ayer desde Alemania en compañía de un familiar para iniciar el procedimiento de repatriación del cadáver.

Mientras tanto, la madre de Tim Alexander, como así se llamaba el menor, continúa ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde está previsto que permanezca.

La madre y su hijo residían en la ciudad de Herdecke, en el estado alemán de Renania-Westfalia.

El niño se encontraba de vacaciones en España con su madre, que fue la que denunció su desaparición compareciendo ante los agentes magullada, desorientada, deshidratada y con arañazos.

Según su testimonio, madre e hijo salieron de Alemania hace una semana para pasar las vacaciones de verano en España en su coche, un Opel Astra que, según testigos, se había averiado el pasado 19 de julio, por lo que solicitaron ayuda y, además, un día antes, los dos habían sido vistos pescando en el pantano de Puente Nuevo.

La Guardia Civil, a través de la Policía en Alemania, ratificó que el niño siempre iba acompañado por su madre y que los dos emprendieron un viaje a España a pasar las vacaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad