SUCESOS-DESAPARICIÓN

El niño alemán hallado muerto en Córdoba falleció por un golpe de calor

El niño alemán de 5 años hallado muerto ayer en las inmediaciones del paraje Monte Castillo en Espiel (Córdoba) falleció por un fallo multiorgánico causado por el calor, según revela la autopsia practicada hoy en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba, ha informado a Efe la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil se refrescan después de introducir en un coche funerario el cadáver del niño alemán de 5 años desaparecido desde hace tres días en la zona conocida como Monte Castillo en Espiel (Córdoba). Vídeo: Informativos Telecinco.

El caso queda ahora a expensas de lo que decrete el titular del juzgado de Peñarroya-Pueblonuevo, que ha decretado el secreto del sumario.

El padre del menor, cuyas iniciales son T.K y que estaba separado desde hacía cuatro años de la progenitora del niño, llegó ayer desde Alemania en compañía de un familiar para iniciar el procedimiento de repatriación del cadáver.

Mientras tanto, la madre de Tim Alexander, como así se llamaba el menor, continúa ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde está previsto que permanezca.

La madre y su hijo residían en la ciudad de Herdecke, en el estado alemán de Renania-Westfalia.

El niño se encontraba de vacaciones en España con su madre, que fue la que denunció su desaparición compareciendo ante los agentes magullada, desorientada, deshidratada y con arañazos.

Según su testimonio, madre e hijo salieron de Alemania hace una semana para pasar las vacaciones de verano en España en su coche, un Opel Astra que, según testigos, se había averiado el pasado 19 de julio, por lo que solicitaron ayuda y, además, un día antes, los dos habían sido vistos pescando en el pantano de Puente Nuevo.

La Guardia Civil, a través de la Policía en Alemania, ratificó que el niño siempre iba acompañado por su madre y que los dos emprendieron un viaje a España a pasar las vacaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad