Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 6% de los alojamientos rurales en España ofrece servicios de turismo de salud y bienestar

El 6% de las casas y hoteles rurales en España incluye en su oferta servicios relacionados con el turismo de salud y bienestar, un segmento que en 2012 atrajo a más de 2,7 millones de turistas internacionales a nuestro país, según los datos del estudio realizado por el portal Toprural.com entre 2.100 alojamientos.
Según afirma el buscador en un comunicado, este tipo de "turismo de bienestar y salud podría ser una alternativa para el turismo rural", ya que "cada vez tiene más adeptos", indicó su director de comunicación, Joseba Cortázar, siendo el enclave rural un lugar "perfecto" para esta modalidad.
En esta línea, Cortázar señaló el turismo de salud como una forma más de "especialización y una oportunidad de acceder a un tipo de público muy concreto".
Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León son las comunidades que aglutinan un mayor porcentaje de alojamientos rurales que incluyen este tipo de servicios, aunque todavía constituyen una cifra minoritaria en comparación con el resto de establecimientos que no los ofrecen.
En el lado opuesto, las comunidades menos proclives a incluir turismo de bienestar y salud dentro de su oferta rural son Canarias, Murcia, Asturias y Aragón, donde los servicios relacionados con bienestar son más limitados.