Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 2.024 alumnos de Castilla y León no asiste a clase por causas meteorológicas

Un total de 2.024 alumnos de Castilla y León no ha podido asistir a clase este lunes a causa del hielo o de la nieve caída en las últimas horas en la Comunidad, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.
En concreto, según el parte de las 11.00 horas, de un total de 231.279 alumnos de centros públicos se han ausentado de las aulas por este motivo 1.013 alumnos de Educación Infantil y Primaria (el 0,81 por ciento) y 1.011 alumnos de Secundaria y Enseñanza Superior (el 0,87 por ciento).
La provincia más afectada es la de León, donde 924 estudiantes (464 de Infantil y Primaria y 460 de Secundaria y Superior) de 37 centros han faltado a clase por la nieve y el hielo. En el caso de Palencia el total de alumnos afectados es de 615 (343 de Infantil y Primaria y 272 de Secundaria y Superior) en una docena de centros.
En Burgos se han registrado 207 ausencias (46 en Infantil y Primaria y 161 en Secundaria y Superior) en nueve centros, mientras que en Soria los afectados son 126 (24 y 102, respectivamente) en una docena de centros.
Por debajo del centenar de ausencias se encuentra Zamora, con 72, todos ellos de cuatro centros de Educación Infantil y Primaria; Segovia, donde 64 estudiantes de cinco centros no han podido acudir (la mayoría, 58, de Infantil y Primaria); y Ávila, donde sólo seis alumnos de Infantil y Primaria y otros diez de Secundaria y Superior correspondientes a dos centros han faltado a clase.
En Salamanca y Valladolid no se han registrado incidencias por este motivo, según las mismas fuentes.