ITALIA-ESPAÑA

Un anarquista español es detenido tras escupir al ministro de Defensa italiano

Un joven anarquista español, identificado como S.J.A, de 30 años, y con antecedentes penales, fue detenido hoy en la norteña Génova tras escupir al ministro de Defensa, Ignazio La Russa, cuando paseaba éste por una calle del centro de la capital lígure, informaron los medios locales, citando a los carabineros.

El hecho ocurrió cuando el ministro paseaba acompañado del senador genovés Giorgio Bornacin, quien al percatarse de las intenciones del joven, que se acercó a La Russa de manera amenazadora, se abalanzó sobre él, logrando detenerlo, mientras se hacían con él los escoltas del ministro.

Bornacin explicó a los medios locales que ya se había dado cuenta de la presencia de ese muchacho "exaltado" y que le había dicho al ministro que acabaran cuanto antes el paseo por el casco viejo de Génova.

En los bolsillos del joven español, los carabineros hallaron un dos destornilladores y unos alicates.

Trasladado a un cuartelillo para ser identificado se descubrió que el español reside desde hace años en Italia y al parecer los pasados años fue arrestado por hechos similares en Bolonia (centro norte de Italia).

El ministro La Russa quitó importancia a lo acaecido y expresó su deseo de que no lo arresten, "ya que antes quiero saber si está sano de mente y me gustaría hablar con él para que me explique por qué lo hizo".

El hecho ocurrió pocas horas después de que La Russa anunciara que el Gobierno puede mantener como medida de seguridad la patrulla de soldados por las calles doce meses más, y que el número de militares destinados a este fin podría pasar de 3.000 a 4.000.

La presencia del Ejército se enmarca en las medidas para garantizar la seguridad en las ciudades aprobadas por el Gobierno conservador de Silvio Berlusconi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad