Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valentina Prego:"A mi hermano lo asesinaron por dinero"

A la entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Valentina, la hermana de la víctima, nos contaba que Secundino murió por la avaricia de sus cuidadoras. Y su otro hermano muy afectado no entiende cómo pudieron hacerlo. Ya en la sala, las dos acusadas de asesinar a Secundino Prego se sentaban en el banquillo, el fiscal pide 20 años para cada una de ellas por un delito de asesinato. Un asesinato que presuntamente ocurrió así.

Como todos los días Secundino de 84 años volvía  sobre las diez de la noche de bailar en un salón. Presuntamente las dos mujeres lo esperaron a la  entrada de su casa. Lo recibieron a palos, con una cazuela, una piedra y el propio bastón de Secundino acabaron con su vida.

 El objetivo era simular un atraco violento, ya había sufrido uno meses antes en su casa.  Pero días después detuvieron a una de sus cuidadoras.  Un billete de última hora con destino a Santo Domingo la delató.

Y de ella  llegaron a la otra presunta asesina, porque las dos cuidaban del anciano con un único objetivo: quedarse con su fortuna. Y una de ellas lo consiguió. Secundino la nombró heredera universal ante notario tan solo 12 días antes de ser asesinado.